miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tag “Otoño”

¡Hola!

Hoy os quiero mostrar un tag muy otoñal que he hecho para intercambiar en el grupo Happy Hour... scrap! Además, me gustaría presentarlo al reto desvanero de este mes que organiza Rebeca del blog Fábrica de Artesanía.


La base del tag parece cuero pero en realidad es cartulina craft humedecida con agua y glicerina. Esta mezcla lo que hace es modificar la estructura del tejido y te permite arrugar la cartulina mojada sin desgarrarla. Luego se le da textura con una carpeta de embossing y se tiñe con tintas Distress vintage photo, spiced marmalade y black soot. Esta técnica la aprendí en este vídeo de Einat Kessler y ya la he utilizado varias veces. Aquí podéis ver unas ATCs que hice con la misma técnica.

En esta ocasión he cosido el borde del tag con hilo negro, he utilizado fibras sintéticas para crear una tela de araña y gasas de algodón para añadir más textura. Con la Curio he recortado hojas de varios tipos diferentes. En unas he hecho embossing caliente y en las otras he utilizado la técnica del craquelado. La chapa donde pone “otoño” también está embossada con polvos de color bronce. Por otro lado, tanto la puntilla que he pasado por el agujero como la gasa de algodón están teñidas con la misma pintura chalk de las hojas. Como toque final, he puesto unos puntitos de Glossy Accents para que parecieran gotas de lluvia.

Aquí tenéis un par de fotos de los detalles.




Si os interesa participar en el reto desvanero de este mes, que tiene por tema el otoño, podéis pinchar en la imagen siguiente y os llevará al blog de Rebeca.


Antes de acabar, quiero aprovechar para contaros que la tarjeta “Tardor” que presenté a varios retos en octubre me ha dado un montón de alegrías. A partir de ahora luciré en la barra lateral todos estos preciados banners.




¡Aún estoy que no me lo creo! :-D

Y ahora sí, eso es todo por hoy. Como siempre, espero que os haya gustado y muchísimas gracias por acompañarme.

Besos,

Dolors

40 comentarios:

  1. Vaya PEDAZO tag te has marcado Dolors,es INCREIBLE todo el curro que tiene por todos lados,esas hojas craqueladas y ese efecto de lluvia con el glossy,me ENCANTA.Como siempre digo: eres una ARTISTA 😘😘
    Por cierto felicidades por todos esos logos que te has llevado por la tarjeta "tardor",si es que lo tuyo es ÚNICO.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Julia! Me alegra un montón que te guste! Y gracias también por las felicitaciones!!
      Un abrazo, preciosa!
      Muuuaks!

      Eliminar
  2. Dolors!muero de amor por ese tag,no le falta detalle y la textura que le has dado como si fuera cuero...Me encantaaa!
    Enhorabuena!!por el tag y por las alegrías que te ha dado tu preciosidad de tarjeta..Ya te dije que si eran justos la ganadora eras tú,sin dudarlo. ;)
    Bssts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisol! Si quieres reproducir el efecto de cuero te recomiendo que veas el vídeo. És súper sencillo y muy resultón. Y muchas gracias por tus bonitas palabras respecto a la tarjeta :-)
      Besitos!!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar
  3. Lo primero felicitarte por tus alegrias scraperas, la verdad es que la tarjeta es impresionante y cualquier reconocimiento está más que merecido. Y ahora le toca al tag, veamos ... "Me he quedado sin palabras".
    Felicidades por estos trabajos tan bonitos y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapísima! Sabes que me gusta compartir los truquillos que voy aprendiendo por ahí pero si además al otro lado hay alumnas tan aventajadas como tú, pues mil veces mejor!! :-D
      Muuuuuuuuakss!!

      Eliminar
  4. Felicidades Dolors por los premios y retos te lo mereces y más felicidades por este tag que es una pasada de bonito y com múltiples técnicas ah! y me ha encantado esta técnica que explicas hecha de cartulina Craft y glicerina ... tendremos que probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maika! Claro que deberías probar la técnica. Ya me lo puedo imaginar en una de tus preciosas páginas de art journal!! :-D
      Gracias por pasarte, wapi!
      Muuuuaks!!

      Eliminar
  5. Bueno, que decir que no te hayan dicho ya...me encanta este tag, Rocío es la scrapera más envidiada de España!! Si te propusieras hacerlas en serie y venderlas, te forrabas!! Jajajaja...es una preciosidad!!!
    Y cómo no iba esa tarjeta a ganar!! Si es que es la tarjeta más preciosa que he visto en mi vida!! Todos esos premios son más que merecidos, muchas felicidades!!
    Y ahora una duda que tengo con el vídeo, mi inglés es muy básico y aunque lo he visto varias veces, la proporción de agua y glicerina no la he entendido, me podrías decir cuál es? Graaacias!!
    Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patri! Me alegro que te guste el tag y gracias también por tus felicitaciones. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a hacer nada parecido y estoy disfrutando de los últimos coletazos, jiji...
      Respecto a lo de la glicerina, tienes que diluir 1 parte de glicerina en 7 o 8 partes de agua. Como ves, no hace falta mucha. Yo compré un bote de 30 ml y me va a acompañar el resto de mi vida, jeje...
      Gracias por la visita, wapi!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar
  6. Uy Uy Uy!!!, ya te lo he dicho antes (ando loca con tanto medio de comunicacion....como ves...), que trabajo magnificooooo!!!!! MAGNIFICO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no te vuelvas loca con las redes sociales, XDD
      Muchas gracias, Carolina!!
      Muuuuuaks!

      Eliminar
  7. Lo primero , enhorabuena Dolors que merecidos los premios. Esa tarjeta es tan bonita ( creo que no te lo he comentado Jajaja).
    Y este tag, es una preciosidad 😍!!! Cada detalle, el efectivo del papel , las hojas, me chiflan las hojas, la tela de araña... Una maravilla todo.
    Artista... Eres una artista!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muchas gracias, Ana! Me habéis dado un montón de alegrías destacando mi trabajo :-D Gracias!!!
      Y qué alegría que te guste el tag!
      Un abrazo, guapísima!
      Muuuaks

      Eliminar
  8. Estupendo!!! Me encanta el efecto craquelado en las hojas, es un detalle muy realista!! Las gotas con glossy accents también contribuyen a ese aspecto. Y además has preparado también un sobre precioso.... piensas en todo!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo limpio, elaborado y precioso, como siempre.
    Aún no he visto el vídeo de Einat, pero lo veré tan pronto tenga un momento tranquilo.
    Gracias por compartir tus fantásticas creaciones.
    Un beso grande.
    PD. Enhorabuena una vez más por todas esas merecidas satisfacciones que te está dando la tarjeta 'tardor'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Myriam! Por las felicitaciones y por estar ahí siempre pendiente :-)
      Un abrazo, preciosa!!

      Eliminar
  10. Wow!!! qué preciosidad de tag dolors, es una pasada, me encanta la textura que has conseguido.
    Y yo estaba convencida que esa tarjeta iba a ganar muchos premios, porque es ESPECTACULAR!!!!!
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Hadry! Me hace mucha ilusión que te guste :-)
      Y gracias también por las felicitaciones. Estoy súper contenta!!
      Muuuuuuuaks!!

      Eliminar
  11. Hola Dolors!me chifla la combinación de técnicas que has utilizado y el arte con que las has plasmado en este tag, un trabajo precioso! Me ha encantado el efecto de imitación cuero que se crea al humedecer la cartulina, gracias por el truquito!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina! Me alegro que te guste y que te haya sorprendido el truquillo de la glicerina :-)
      Gracias por la visita!
      Besos!

      Eliminar
  12. Voy por partes...normal que esa tarjeta te haya dado tantas alegrias... Es que es preciosa!! Segundo, conocía la técnica de la glicerina, de hecho la compré en su dia para ello y te puedes creer que aun no la haya puesto en práctica con lo chula que queda??? Me encanta el tag...te ha quedado super chulo... Pero esa arañita... Me da grimilla... Les tengo fobia total, jajaja.. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, mucha gente tiene fobia a las arañas. De hecho, a mí misma me dan un poquillo de repelús, jeje.. Bueno, me alegro que el resto del tag te haya gustado, jejeje... Y muchísimas gracias por las felicitaciones, wapi!! :-D
      Muuuuuaks!!

      Eliminar
  13. Vaya tag otoñal tan trabajado has hecho quedándote espectacular y bonito con tantos detalles. Es una preciosidad. Enhorabuena por todas esas merecidísimos reconocimientos por el trabajo bien hecho. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz! Me alegro que te haya gustado :-) Y gracias también por tus felicitaciones!
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Ostras tu!!!! Cuantas técnicas en un solo Tag! Esta entrada me la guardo en favoritos que me la quiero estudiar bien y acceder a los enlaces para aprender a hacerlo.

    Espero que ganes realmente te lo mereces, porque es un proyecto precioso y súper complicado de eslaborar! felicidades guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!! Me hace mucha ilusión que te guste. Si pruebas lo de la glicerina ya verás que resultado más chulo!
      Besos!!

      Eliminar
  15. Yo esto lo tengo que probar!!!! Me encanta cómo te ha quedado, pedazo de tag y el sobre qué me dices, no lo había visto y es un gusto verlo.
    Me alegra un montón tus logros con "tardor" todos y cada uno de ellos bien merecidos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones, Neli! Estoy muy contenta!! Por cierto, si pruebas lo de la glicerina no dejes de enseñarnos el resultado. Ya verás qué chulo!!
      Besos!!

      Eliminar
  16. Jo, maja, Dolors, estás que te sales... Sin duda el otoño te va a traer un montón de alegrías. Si la tarjeta Tardor que sabía te haría ganadora en uno u otro reto, te trajo varios premios, este tag también debería hacerlo. Tengo que probar esa técnica sí o sí. Millones de gracias por participar en mi reto, pero sobre todo por compartir ese supertruco de la glicerina con nosotros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las felicitaciones, Rebeca! Aun estoy en una nube! Y, como siempre, gracias por organizar el reto desvanero de este mes. Estoy encantada de participar en él.
      Besos!!

      Eliminar
  17. ¡El tag es fabuloso!
    Ese efecto de cuero lo probé haciendo una libreta y realmente es una pasada.
    Felicidades por estos premios a tus geniales y originales trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel! Me alegra que te guste :-) Lo de utilizar la técnica de la glicerina para hacer una libreta me parece una idea genial!!
      Besos!!

      Eliminar
  18. El tag es una cucada Dolors, me ha encantado el cosido del borde. y lo más importante... Enhorabuenaaaaa!! Tu tarjeta era y es una pasada de bonita y por lo menos es Scrap Collection tuvimos un debate de esos ardientes, jejeje. Felicidades porque la verdad es que te mereces todas esas menciones.

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias, wapísima! No me suelo presentar a muchos retos, por eso todos y cada uno de los reconocimientos que se ha llevado esta tarjeta me los tomo como una victoria!! :-D De todas maneras, te agradezco que menciones lo del debate ardiente, jejeje...
      Una abraçada!!!
      Muuuuuaks!

      Eliminar
  19. Que preciosidad de tag Dolors :) Una técnica espectacular la de hacer que la base parezca cuero! a primera vista es lo que nos pensabamos que era :) los demás detalles estan increibles y las gotitas de agua nos han enamorado! La verdad que desconocemos este tipo de técnicas pero nos dan curiosidad, tendremos que probar alguna vez :) Muy merecidos todos los premios y reconocimientos que te han dado! Nos quedamos por tu espacio para seguir admirando lo que haces :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicos! Me alegro que os guste el tag. La verdad es que la técnica de la glicerina da unos resultados espectaculares. Gracias también por haceros seguidores. No hace falta decir que me voy para vuestro rincón ahora mismo :-)
      Un abrazo a los dos!

      Eliminar
  20. Dolors, tu tarjeta de Tardor se merecía todos esos premios y más!!!! me alegro muchísimo, cielo!!!!
    En cuanto a este tag, decirte que es impresionante y precioso. Me maravilla siempre todo el trabajo que inviertes a tus trabajos; aportas horas, mimo, técnica, buen hacer... y el resultado es siempre de 10!!!!
    Un tag fantástico, Dolors, me requeteencanta!!!!!
    Petonetssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!! Me alegro que te guste el tag y muchas gracias por las felicitaciones!
      Un abrazo!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar

Diseñado por Lireth's Notebook