viernes, 22 de mayo de 2015

Intercambio ATCs "Paper piecing"



Hola a tod@s!

En esta ocasión quiero enseñaros unos ATCs que he hecho para intercambiar con Laura, Vanessa, Yanira y Rosa, compañeras todas de Comunidad Scrapera.

Aunque hacía bastante tiempo que sabía lo que era un ATC (Artistic Trading Card), nunca antes había tenido la oportunidad de hacer una serie. Los ATC son como unas tarjetitas que se hacen para compartir con otr@s scraper@s. Los únicos requisitos son que la base mida 6,4 x 8,9 cm y que los elementos que utilices para decorarlos no sobresalgan de esas medidas. De esta manera se pueden guardar en fundas protectoras y coleccionarlos. En el reverso también se tiene que hacer constar el título del ATC, el nombre del autor, la fecha, la dirección del blog y el número que le corresponde dentro de la serie, es decir 1/5, 2/5, 3/5... La cantidad de ATCs dependerá del número de personas que participen en el intercambio. Por ejemplo, en esta ocasión he tenido que hacer cinco ATCs (cuatro para mis compañeras más otro para mí).


En este intercambio el tema era "paper piecing" que es una técnica de scrapbooking que consiste en estampar un mismo sello en diferentes papeles decorados, recortar los dibujos en piezas y combinar éstas como si fuera un puzle. En una serie, los ATCs tienen que ser prácticamente iguales pero con pequeñas variaciones que los hagan únicos. Como se puede ver en las imágenes, los edificios y el vestido de la chica están hechos con esta técnica y la combinación de papeles es diferente en cada ATC.


Hago esta entrada porque todas mis compañeras ya han recibido mis ATCs. Si no fuera así, tendría que esperar para no estropear la sorpresa a nadie. Por mi parte, ya he recibido dos y me han encantado! La verdad es que me está gustando mucho esta experiencia (hacía muchos años que no abría el buzón con ilusión, jeje).

Gracias por la visita! 

Dolors

6 comentarios:

  1. Qué chulada de atc's dolors, me encantan! menudo trabajo de chinos con esto tan pequeño!!!
    Los míos aún no han llegado todos a sus destinos, pero en breve cuando lleguen, ya los vereis tb :)
    Bsts wapi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Estoy deseando ver los tuyos que seguro serán una pasada!! Besos :-)

      Eliminar
  2. ¡¡¡Me encantan tus ATC!!!
    Y con esa técnica ya sabes que me tienes ganada desde el principio, jeje.
    Están bastante bien trabajados. Eres una artista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam! Pues la verdad es que cuando propusieron el tema lo primero que pensé es en ti, jeje... Me ha encantado lo del paper piecing!! Un abrazo :-)

      Eliminar
  3. Holaaa, aquí me tienes visitándote nuevamente :)
    Esta vez es para decirte que te he dejado un muy merecido 'regalito' en mi blog.

    ResponderEliminar

Diseñado por Lireth's Notebook