sábado, 9 de mayo de 2015

¿Jugamos al tres en raya?



Hola a tod@s!

La entrada de hoy corresponde al reto nº 5 de Comunidad Scrapera. En esta ocasión podíamos escoger entre hacer una tarjeta o un tag. El tema era libre pero teníamos que cumplir con unos requisitos en lo relativo a técnicas y materiales. En este reto, nos dieron un esquema en forma de tablero de 3 en raya y nos hicieron escoger tres casillas que formaran una línea (horizontal, vertical o diagonal).


Por mi parte, decidí hacer un tag que cumpliera con la primera línea horizontal, es decir, hilo, técnicas mix media y cartulina craft. Además, aprovechando que la temática era libre, dejé salir a la loca de los gatos que vive en mí y hicimos un tag sobre estos adorables y fascinantes compañeros. 


En lo concerniente a las técnicas mixed media, cubrí el tag primero con una capa de gesso y después una segunda de pintura acrílica de color azul. Antes de que se secara completamente la pintura, froté la superficie con una toallita para bebés eliminando así buena parte de la pintura y haciendo que sobresaliera la textura del gesso. Seguidamente estampé la forma de un gato en el tag y en un trozo de cinta de enmascarar que recorté y enganché encima del gato que previamente había estampado en el tag, para así crear una máscara. El siguiente paso fue añadir textura con pasta de modelar teñida de marrón y una plantilla en forma de salpicadura.


Para acabar de cumplir con los requisitos del reto, troquelé una medalla de cartulina craft, en la que estampé una huella de gato, coloqué un ojal, y la enrollé alrededor del tag con un cordón de color natural.


Y eso es todo! Pero antes de acabar la entrada os quiero presentar a Txingurri, uno de mis dos gatos, que, recién levantado de la siesta, vino a ver cómo hacía las fotos :-)


 Gracias por la visita!

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho el tag. El efecto de salpicadura es una pasada. Al final has usado varias técnicas así que casi podría decirse que para el reto has recurrido al cuadro casi completo jeje. Un besazo.
    P.D.: Por cierto, ¿eres del P. Vasco? Lo digo por el nombre de tu gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      Muchas gracias por tu comentario!
      Referente al nombre de mi gato, efectivamente txingurri es una palabra en euskera. Cuando lo llevamos a casa estaba enfermo y era extremadamente pequeño para su edad. Yo soy catalana, igual que mi pareja, pero él sabía que txingurri significaba hormiga. Ahora está muy bien pero sigue siendo nuestro Txingurri.
      Besos!!
      Dolors

      Eliminar
  2. Hola Dolors.
    Que graciosa la cara de Txingurri recién levantado :)
    El tag te ha quedado genial, y los colores que has elegido son de mis favoritos.
    Enhorabuena y mucha suerte en ese reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a qué sí!! Pobrete tiene una carita de empanado, jeje...
      Gracias por el comentario Myriam!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Menuda chulada de tag Dolors, es chulísimo! Gracias x participar en el reto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Me alegra que te guste :D
      Y gracias a vosotras por organizar el reto!!

      Eliminar
  4. Ains qué bonito te quedo!!!!!! Me parece precioso!!!!
    Love it!!!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  5. Wow, Dolors vaya tag más bonito que hiciste... Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! Me ha hecho mucha gracia recordarlo casi un año después!!
      Me encanta esta actividad!!
      Muuuuuuuaks!!

      Eliminar
  6. Wow, Dolors vaya tag más bonito que hiciste... Precioso.

    ResponderEliminar

Diseñado por Lireth's Notebook