miércoles, 17 de junio de 2015

Pocket Letter para Daniela de Tenerife

Hola a tod@s!

En esta ocasión os quiero mostrar una Pocket Letter que he hecho para intercambiar en el grupo de Facebook Pocket Letter Pals en español. Pero antes de nada, me gustaría explicar un poco en qué consisten las Pocket Letters y para eso creo que lo mejor será transcribir literalmente (traducido al español) lo que escribió su autora Janette en su blog Janette Lane:


"Creé Pocket Letters™ como una nueva forma de enviar cartas a tus nuevos o ya existentes amigos por correspondencia. Básicamente, se trata de rellenar los 9 bolsillos de una funda protectora para tarjetas coleccionables y enviar la página completa a alguien que quiera intercambiar contigo. Éste puede ser un intercambio único o se puede continuar intercambiando Pocket Letters con la misma persona indefinidamente. Puedes llenar los bolsillos con cualquier cosa que te guste (pegatinas, bolsas de té, una nota, muestras de washi tape, fotos, etc.). Se debe incluir una carta breve metida en uno de los bolsillos. Luego la Pocket Letter se pliega y se envía en un sobre estándar de la medida 10*.  Ésta es la forma perfecta para enviar y coleccionar cartas de otros Pocket Letter Pals (gente que envía correos en este formato) del mundo entero y en una forma adecuada para poder guardarlas. Encajan perfectamente en una carpeta archivadora!"


* En USA los #10 Envelopes son los sobres comerciales más comúnmente utilizados. Miden 4.125 x 9.5 pulgadas (104.775 x 241.3 mm).


Pues dicho esto, hace poco ingresé en dos grupos de Facebook donde se ponen en contacto Pocket Letter Pals. Uno de ellos es el original en el que intercambias con gente de todas las nacionalidades y el otro está pensado para hispanoparlantes. En éste último me tocó intercambiar con Daniela de Tenerife, a la cual hace unos días le llegó mi Pocket Letter.


He aquí lo que le envié:






Llené los bolsillos con tarjetas decoradas con motivos marítimos y por detrás le puse algunas chuches scraperas y la carta sobre mí. La verdad es que en su momento me pareció que era bonita, pero ahora que he visto lo que hacen por otras latitudes, me parece que mi Pocket Letter no es muy creativa... snifff, snifff...

Bueno, espero mejorar a medida que vaya viendo lo que hacen los demás Pocket Letter Pals.


Gracias por la visita!

8 comentarios:

  1. Había oído hablar de las "pocket letters" y por lo que cuentas, parece muy divertido. Tiene que hacer mucha ilusión escribir una carta con tantas sorpresitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!
      Es como intercambiar ATC's pero en un conjunto de 9 y acompañado por chuches scraperas y una carta sobre ti. Esto último es quizás lo que más me atrae de las Pocket Letter ya que añades al intercambio un componente muy personal.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Jolin Dolors tú también le das a todo!!!! Coincido con Myriam tiene que hacer muchísima ilusión recibir algo así!!!!
    Por cierto ya te tengo fichada jejeje
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues sí Hadry, ya ves, yo también soy un culo inquieto, jeje...
      Gracias por la visita wapa!
      Muuaks

      Eliminar
  3. Qué bonito todo!!! Qué bonita la pocket letter, qué bonitos los detallitos y qué bonito el packaging!!!
    Muchas gracias por comenzar a seguirme. Eso ha hecho que venga a conocerte y me ha encantado lo que he visto, así que yo también me quedo por aquí.
    Seguimos en contacto. Besicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      La verdad es que llegué a tu blog de casualidad pero me gustaron mucho tus trabajos!
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.
      Qué bien!! Estamos en contacto...
      Muuaks!
      Dolors

      Eliminar
  4. Ya me estoy poniendo al día sobre esto de los pocket letter. Suena divertido, pero también laborioso. Aun así, me encanta la idea. Gracias por contárnoslo.

    ResponderEliminar

Diseñado por Lireth's Notebook