jueves, 2 de julio de 2015

Intercambio ATCs "La música"

Hola a tod@s!

Hoy os quiero mostrar los ATCs que envié a Isabel, Amaia, Victoria y María Julia, compañeras de Comunidad Scrapera. Si alguien no sabe lo que son los ATCs, en esta entrada lo explico.


En esta ocasión, el tema del intercambio era "La música" y yo los hice utilizando técnicas mixed media. El fondo tiene una primera capa de gesso y una segunda de Distress Stain de color seedless preserves (conservas sin semillas, jejeje ). Luego estampé en el fondo un sello de caligrafía con Distress Ink de color vintage photo. Al estampar con este tipo de tinta no se obtiene definición pero era precisamente lo que me interesaba en este fondo. Para rematarlo salpiqué la superficie con unas gotitas de pintura acrílica de color dorado.


En primer plano coloqué el elemento principal que quería que fuese un instrumento musical. La forma del violín la bajé de internet, la imprimí y la recorté. De esta manera me fabriqué una plantilla con la que poder recortar más violines en cartulina craft. Una vez recortados los rocié con Perfect Pearls Mists de color heirloom gold para darles un efecto anacarado. Para añadir realismo a los violines utilicé hilo blanco para simular las cuerdas y acabé los ATCs con unas frases sobre la música.


Esto de intercambiar ATCs me está encantando. Por ahora solo tengo 10 (dos intercambios) pero todos preciosísimos.

Hasta la próxima!

Dolors

8 comentarios:

  1. Los violines parecen reales. Pensaba que las cuerdas blancas eran parte de la fotocopia y que las habías coloreado de algún modo, así que me parece increíble que las hayas hecho con hilo. ¡Genial! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los violines están compuestos por tres piezas: el cuerpo y el cordal en cartulina craft y el mango en cartulina negra. Una vez pegados el cordal y el mango sobre el cuerpo, dibujé las efes, hice los cuatro agujeros en el cordal y pasé con una aguja el hilo blanco. La verdad es que no me esperaba que quedara tan realístico, jeje Besos!

      Eliminar
  2. Quins atc més xulos Dolors!!!! m'encanta el que has fet amb les cordes dels violins, es una idea genial! i està clar que no és necessari tenir toquels i segells de tot, oi? el Sr Goggle és fantàstic!
    Noia, això dels atc enganxa oi!? jejeje...i pel que estic veient se't dóna molt bé! :)
    Ptnts dels grossos!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      Doncs la veritat és que prefereixo treballar amb segells i troquels però si no tinc el motiu que necessito llavors l’imprimeixo en paper d’impressora, el retallo, el ressegueixo amb un llapis al paper que m’interessa i el torno a retallar. Es una feinada i no queda perfecte, però tampoc queda malament ;)
      Gràcies pel ànims, jeje Ptons!!!

      Eliminar
  3. Jo qué pasada!!!!! Te han quedado chulísimos!!! Super realistas! Me encantan!
    Muxutxuak wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadry! El corte de los violines no está perfecto, pero me conformo con el resultado, jeje...
      Gracias por la visita! Muuuuuaks!!

      Eliminar
  4. Como ves yo voy tarde siempre... Como te dije en su dia me encantó este intercambio, te quedo precioso! A ver si coincidimos mas veces, y yo me pongo a scrapear mas que lo tengo abandonado... necesito mas tiempo... jajajajja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Isabel! Acabo de pasarme por tu blog. Qué despiste! Normalmente sigo a todas las compis de intercambio pero no sabía que La Roulot del Scrap era tu blog!! Ahora ya te sigo y si te pones las pilas nuevamente ahí me tendrás leyéndote.
      Un abrazo, wapi!
      Muuuaks!!

      Eliminar

Diseñado por Lireth's Notebook