jueves, 21 de enero de 2016

Cajita y tarjeta con aires japoneses

Hola a tod@s,

La entrada de hoy me hace mucha ilusión porque se trata de dar continuidad al propósito que me hice de participar en más retos. De hecho, lo que voy a hacer es intentar adecuar mis proyectos a los retos del mes o al revés, es decir, aprovechar las cosas que haga para los retos y regalarlas. Pues en esta ocasión quería preparar un detallito para alguien que ha superado una mala racha y aprovechar para presentarlo a un reto.


He alterado una cajita y he hecho una tarjeta. A ambas les he dado un "toque" japonés para poder presentarme al reto de enero de DIY Mi desván de artesana. Si pincháis en la imagen os llevará a la sección de retos del blog de Rebe que es una chica con un entusiasmo e iniciativa inagotables, además de buena scrapera y mejor persona.

El ganador del reto se selecciona por sorteo, o sea que espero que la Diosa Fortuna se porte bien conmigo, jeje...

Volviendo al proyecto, la cajita original es muy sencilla y baratita ya que la compré en un bazar oriental. En esta foto podéis ver cómo era antes de alterarla (y también podéis ver mi rincón del guarreo, jeje...)


Le di una primera capa de gesso y luego la pinté en rojo con pintura acrílica. Luego recorté paneles de papel decorado con sombrillas muy orientales y entinté los bordes con tinta Distress "barn door". El toque final fue cubrir las partes interiores con fieltro negro.



Para la tarjeta recorté un panel en un papel de la misma colección y troquelé con la Curio la palabra "enhorabuena" en vertical con una tipología que recuerda a los caracteres japoneses. Enganché el panel con foam adhesivo sobre una cartulina negra que previamente había pulverizado con Perfect Pearls Mists en color "heirloom gold". Para rematar la tarjeta hice unas flores, con el mismo papel de la cajita, que recuerdan al cerezo japonés.


Estas flores se hacen con el troquel "flowering quince" de Susan's Garden. Aquí está el vídeo de cómo se hacen. Me encanta esta colección de troqueles! De hecho, aproveché una Mega Sale de Sizzix.co.uk para comprar una docena de flores diferentes. I love them!!

Estoy contenta por estrenarme en los retos que organiza Rebe y espero que le guste tanto a ella como a la destinataria del regalo. Y a vosotros, como siempre, muchísimas gracias por la visita! :-)

Besos!!

Dolors

35 comentarios:

  1. OMG!!!!! cada vez te superas más Dolors, es alucinantemente bonita!
    Emoticono de ojos como platos, porque es una pasada.
    Desde luego la diosa Fortuna debería estar contigo porque es precioso el conjunto.
    Y un pedazo de detalle para esa persona.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnns, gracias wapísima! Siempre tienes un piropo scrapero para regalarme. Emoticono de besitos, abrazos y arrumacos, jejejeje...
      Gracias por pasarte!
      Muuuuuuuuuaks!!

      Eliminar
  2. No me equivoqué en absoluto cuando pensé que sin duda ibas a superar mi cajita, te ha quedado perfecta. Y la tarjeta con esa flores, sin palabras!!!! Eres una artistaza!!!!!
    Espero que tengas suerte con el reto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia!! Pero no estoy de acuerdo en que mi cajita sea mejor que la tuya. Ni hablar! De hecho, hemos hecho prácticamente lo mismo. Lo que ocurre es que yo aproveché la luz natural para hacer la foto y así luce mucho más. En serio, haz la prueba y verás que una fotografía luminosa es casi tan importante como el proyecto en sí.
      Muuuuuuuuaks! :-)

      Eliminar
  3. ¡Menuda transformación de la caja! Te ha quedado ideal, el papel es perfecto.
    Qué gracia con el sentimiento de la tarjeta. Me has pillado porque a primera vista pensé que estaba escrito en japonés, y me preguntaba si eran signos simplificados, hasta que me di cuenta que ponía 'enhorabuena', jaja.
    Un trabajo muy bueno, espero que tengas mucha suerte en el reto. Estoy corriendo contrarreloj a ver si llego a participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... mira que lo pensé... la verdad es que no me acababan de convencer esas letras precisamente porque cuesta un poco leer el sentimiento... pero bueno, por lo que veo, cuando lo descubres te sorprende y eso no me desagrada :-) A ver si te da tiempo y nos regalas una de tus maravillosas creaciones!
      Muuuuuuaks!!

      Eliminar
  4. Son preciosas!! Seguro que animas a quien la recibió!!! El papel de la cajita es precioso pero esas flores de la tarjeta son una delicia!! Ahora mismo voy a ver el vídeo!! Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!Ya verás qué chulada las flores. Ese fue el primer video que vi, por casualidad, de Susan's Garden y luego devoré todos los otros XDD
      Gracias por pasarte!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar
  5. Hola Dolors!, muero por preguntarte si las letras son estampadas, escritas o troqueladas, wow!. Precioso trabajo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Pues las letras las he cortado con el plótter de corte Silhouette Curio. Me bajé una tipografía de “estilo japonés” y creé en Silhouette Studio el sentimiento en vertical, el cual corté con la Curio directamente en el papel decorado que iba a utilizar. En vez de quedarme con las letras troqueladas, utilicé el negativo, es decir el rectángulo de papel decorado con los agujeros de las letras. Como enganché ese papel sobre una cartulina negra las letras resaltan. Espero haberme explicado bien :-)
      Gracias por la visita!!
      Besos!

      Eliminar
    2. Caigo rendida ante tu destreza, impresionante! Gracias! Cuanto camino me queda por recorrer....
      Saludos!

      Eliminar
    3. De ninguna manera, Carolina! Me he pasado por tu blog y haces unas tarjetas espectaculares!!! Tienes muchos recursos técnicos y un estilo envidiable! Tienes una nueva seguidora encantada de haberte descubierto!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Dolors. Ya hacia tiempo que no asomaba y he quedado boquiabierta con las dos cosas. La cajita te ha quedado preciosa y la tarjeta una maravilla. Las flores parecen de porcelana. Te han quedado divinas.
    Aunque no me extraña, porque lo haces todo con mucho cariño y eso se nota.
    Mucha suerte. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Qué ilusión verte por aquí :-) Pues muchísimas gracias por tus palabras, me alegra que te guste! Si te gustan las flores te recomiendo que veas el vídeo de Susan's Garden... esas sí que parecen de porcelana!
      Gracias por la visita!!
      Muuuuuaks!

      Eliminar
  7. Hola Dolors. Ya hacia tiempo que no asomaba y he quedado boquiabierta con las dos cosas. La cajita te ha quedado preciosa y la tarjeta una maravilla. Las flores parecen de porcelana. Te han quedado divinas.
    Aunque no me extraña, porque lo haces todo con mucho cariño y eso se nota.
    Mucha suerte. Besets

    ResponderEliminar
  8. Alucinante... "Tengo los pelos como escarpias" que diría alguno. Seguro, segurísimo que a la persona a quien se lo vas a regalar se le ilumina la cara y consigues animarla.
    La caja preciosa, desde luego, pero es que esa tarjeta te ha quedado de portada de revista. También yo había pensado inicialmente que eran caracteres japoneses. ¡Dios mío no se te ha escapado ni un detalle! De corazón graaaaaaaaaacias por participar con algo tan espectacular y atreverte por primera vez con un reto. Lo has hecho por la puerta grande créeme. Millones de gracias también por las palabras tan bonitas que dices sobre mí. ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnnns, gracias Rebe!! Estoy contentísima por participar en un reto desvanero y me hace mucha ilusión que te guste lo que he preparado para la ocasión. Y respecto a lo que digo sobre ti, estoy segura que todas las que pasan por aquí están de acuerdo conmigo. No digo nada que no sea cierto :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Que chulada!!!! me encanta!! me quedo por aquí creo que voy a aprender mucho de ti ^_^

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Ana! Me alegro que hayas pasado por aquí! Yo también me hecho seguidora de tu blog porque me encanta lo que he visto!
      Estamos en contacto :-)
      Besos!!

      Eliminar
  10. Es que es tan tan tan tan tan bonito..... el conjunto de caja y tarjeta es espectacular!!! No hay otra palabra.
    Esa tarjeta es bellísima, bellísima. Y la cajita está tan biennnn hecha. Dolors, te superas con cada trabajo. Enhorabuena. Muero de envidia scrapera, jajajajjaja!!!!
    Mucha suerte en el sorteo, cielo!!!! Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, qué dices, loquilla! Envidia scrapera, dice... Con los pedazo de proyectos que llevas a cabo, todos hechos con tanta habilidad y cariño. Yo sí que muero de amor con tus entradas y tus trabajos!!
      Gracias por la visita wapísima :-)
      Muuuuaks!!

      Eliminar
  11. Woow que chulada, la caja me encanta, menudo cambio. Y la tarjeta, es preciosa, que gran idea lo de las letras, y las flores son una preciosidad. Me he enamorado. Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Me alegra que te guste. Yo también creo que las flores son muy chulas :-)
      Gracias por la visita!
      Muuuuuuuaks!!

      Eliminar
  12. Me uno a los alagos y solo puedo decir que me quito el sombrero, gorro de ducha y lo que haga falta..... A sus pies..... Eres una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnns, muchísimas gracias por los piropos scraperos, Carol! Me alegra que te guste :-)
      Muuuuuukss!

      Eliminar
  13. Qué preciosidad!! Me encanta el aire tan puramente japonés en el que has convertido la caja, te ha quedado divina! Y la tarjeta, esas letras tan chulas, tan japonesas! Bueno, y las flores ya me han terminado de enamorar! Es una de las actividades que tengo pendientes, aprender a hacer flores! Mucha suerte en el reto, guapa! Y por supuesto, yo también me quedó ya por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rakel! Qué alegría que te hayas pasado por aquí! Y que te guste lo que hago. Bueno, yo ya te he comentado que tu tarjeta me parece una auténtica preciosidad!!
      Feliz de que te quedes por aquí :-)
      Besos!!

      Eliminar
  14. Hola pues nosotras también venimos para quedarnos, jeje. Dios me has conquistado con esta cajita y la tarjeta de inspiración nipona. Soy fan, reketefan, reketetekefan, por no decir una friki, del país del sol naciente. Y la verdad es que, a mi parecer, te ha quedado precioso. Los dos proyectos respiran ese toque perfeccionista y técnico sin perder un ápice de belleza minimalista que tanto me gusta. Y los papeles son una pasada, yo los tuve en mi poder y me costó muchísimo utilizarlos por la penita a que se acabasen... Ojalá DK Scrap Collection saque alguna edición más de este estilo.

    Te seguimos encantadas y nos quedando mirando por aquí las boniteces que haces...
    Un beso! Sayonara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Qué ilusión veros por mi humilde rincón :-) Me alegra muchísimo que os haya gustado y agradezco vuestras bonitas palabras.
      En efecto, los papeles son de DK Scrap Collection. Lo cierto es que nunca me había atrevido a comprar papeles de esta marca, pero en un intercambio mi compañera me envió dos paquetes de regalo. Pues la verdad es que me encantan! Son libres de ácido, con un buen gramaje y los diseños son muy bonitos... Ahora no lo dudaría ni un instante...
      Bueno, lo dicho, muchas gracias por la visita y estamos en contacto!!
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola Dolors, una caja preciosa muy original y elegante, no me extraña que la destinataria quedará encantada porque es una monada. La tarjeta también es muy bonita, felicidades haces unos trabajos geniales. No me trabajado nada con esta técnica porque la he conocido hace muy poco pero me pongo manos a la obra para poder comenzar a dar mis primeros pasitos en ella.
    Me quedo como seguidora para seguir aprendiendo de todo lo que haces, besicos
    http://labuhardilladeconchi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! Un placer tenerte por aquí :-) Y muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste lo que hago. Respecto a las técnicas de scrap, todas hemos empezado de cero. Yo lo que hago mucho es mirar vídeos para ver cómo se hacen las cosas y luego probar, probar y volver a probar, jeje...
      Por supuesto, voy para tu sitio en seguida :-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Ay que pensé que había comentado esta entrada, joo, pues te digo, cuando vi esta tarjeta me encantó, es perfecta, el papel, la tipografía y aunque no soy amante de las flores estas me chiflan, de echo anduve investigando el troquel jiji. Y la cajita una cucada, enhorabuena!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elsa! Me alegra que te guste! Gracias por tu comentario y perdona que no haya contestado antes. He estado tres semanas desconectada y se me pasó, ainssss...
      Como siempre, un placer tenerte por aquí :-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Qué bonito y delicado proyecto! Es técnicamente perfecto y tiene una calidez increible! Me encantan los grabados y estampados japoneses... una vez ilustré unos haikús de un compañero (tinta china sobre vellum) de la facultad ^_^ Me quedó pena por no haber podido participar en este reto aunque seguramente usaré la temática para otra cosa. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura! Me alegro muchísimo que te guste porque a mí se me salen los ojos de las cuencas cada vez que veo uno de tus trabajos. Seguro que tu compañero quedó contentísimo con tus ilustraciones. Y seguro que tú le sacaste el máximo provecho de tus estudios de bellas artes!
      Gracias por la visita, wapi :-)
      Muuuaks!

      Eliminar

Diseñado por Lireth's Notebook