domingo, 14 de febrero de 2016

ATCs "It's cold outside"

Hola a tod@s!

Estoy muy contenta porque hoy vuelvo a mi rutina scrapera tras tres semanas de parón. El motivo de este periodo de inactividad no ha sido otro que el de preparar la defensa de mi tesis doctoral. Han sido tres semanas de mucha intensidad tanto profesional como personal pero al final todo ha salido genial y ya puedo disfrutar de mi título de doctora en Ciencias Experimentales y Sostenibilidad. Ahora lo que toca es intentar rentabilizar estos últimos cinco años de formación y, tal y como están las cosas, no se me antoja tarea fácil. Aun así, encaro esta nueva etapa con ilusión renovada y optimismo.

Bueno, el motivo de la entrada de hoy es mostraros los últimos ATCs que preparé para Ana, Anna, Lorena, Maite y Noe, compañeras del grupo de Facebook Happy Hour... Scrap! El tema del intercambio era el invierno y decidí crear una escena invernal vista a través de una ventana.


Para el panel principal utilicé un papel azul, de un pack Simply Gorjuss, porque su diseño me recordaba a un papel pintado de pared. El marco de la ventana lo corté con la Curio y lo pegué sobre el papel azul y éste sobre un trozo de acetato. Para conseguir un espacio entre el "cristal" y el fondo arbolado, corté un rectángulo de goma eva del tamaño del ATC y le quité la parte del centro respetando la forma del ventanal.

Los árboles los hice estampando un sello de la colección Holiday Joy de Tim Holtz sobre una cartulina blanca. Para conseguir el efecto de profundidad, primero estampé el sello fuera del proyecto para quitar buena parte de la tinta y representar los árboles más alejados y luego hice una segunda estampación con el sello bien empapado para representar los árboles más próximos. Además, para crear una especie de neblina, adherí un trozo de vellum por encima del fondo. En la parte inferior de la ventana pero por la parte exterior del "cristal" apliqué una tinta con pigmento blanco que se llama Radiant Neon Amplify! y que al aplicar calor sobre ella se infla y parece nieve.

Los protagonistas de la escena son personajes de Lawn Fawn que coloreé con lápices acuarelables. Aquí tengo que dar las gracias a Marta porque en el último inter que hicimos nos envió una hoja con muchísimas estampaciones, de entre las cuales han salido los protagonistas de estos ATCs. Una vez coloreados y recortados los enganché al fondo y añadí un par de copos de nieve troquelados que se mueven libremente por la escena.

Aquí os dejo las fotos de cada uno de los ATCs.







Normalmente no hago entradas tan largas pero hoy me he resarcido de estas tres semanas de abstinencia bloguera, jeje...

Bueno, espero que os haya gustado y, como siempre, muchíiiisimas gracias por la visita :-)

Besos,

Dolors

36 comentarios:

  1. Ohhhh qué preciosidad de ATC, si que eres una artista Doctora.
    Me encanta el del yeti es genial.
    Me alegro de tu vuelta y de que ya hayas conseguido defender tu tesis y superarla .
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hadry! Estoy feliz de volver a la carga!!
      Muuuuuaks :-)

      Eliminar
  2. Ya te echabamos de menos Dolors, pero ha merecido la pena..ahora tenemos una doctora scrapera;)
    Preciosos los Atc's,el del zorrito es mi preferido.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisol! Yo también os he echado de menos y he pasado un buen mono de scrap, jejeje... Me pongo al día en un periquete!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar
  3. ¡Ayyy, cómo echaba de menos tus fantásticos trabajos scraperos!
    Que ATCs más graciosos. Los personajes son simpatiquísimos, y como siempre, has pensado cada uno de los detalles, hasta en el más mínimo.
    Bienvenida de vuelta al scrap.
    Un besazo y enhorabuena una vez más por ese tremendo logro profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Myriam! Ainnnns, estoy más feliz que una perdiz, jajaja... Tenía muchas ganas de enseñaros estos ATCs y de comunicaros la buena noticia! Aunque tú ya estabas al corriente, jeje... Ya te lo dije el jueves pero no puedo dejar de mencionarlo otra vez: tu tarjeta dándome la enhorabuena me emocionó muchísimo además de robarme el corazón! Gracias, gracias y gracias!!
      Un abrazo :-)

      Eliminar
  4. Que bien tenerte de vuelta!!! Ese gnomo me ha enamorado!! Que chulo!! La verdad es que tienes unas manos para loa atc's maravillosas!! Y enhorabuena de nuevo por tu título de Doctora!! Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia!! Me alegro de estar de vuelta! Mientras estaba preparando la presentación no podía evitar pensar de vez en cuando en lo que estaríais haciendo, jeje... Me voy a hacer el tour scrapero ahora mismo!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Madre mía, Dolors, qué fondo tan real y espectacular! Los ATCs son perfectoooos. Tus compis de inter tienen que estar encantadas de poder asomarse a esas ventanitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebe! A mí también me encanta el fondo. De hecho, fue con lo que más disfruté y creo que es lo que más me gusta de los ATCs!
      Gracias por pasarte!
      Muuuuaks

      Eliminar
  6. ¡Madre mía, Dolors, qué fondo tan real y espectacular! Los ATCs son perfectoooos. Tus compis de inter tienen que estar encantadas de poder asomarse a esas ventanitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu título, Dolors!
    Me encantan los ATCs!! Son preciosos y les has dado una profundidad a las escenas increíble! Vaya trabajazo! Me encantan todos pero el ciervo el que más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rakel!! Estoy muy contenta de haber acabado con éxito el doctorado! Respecto a los ATCs, precisamente el fondo es de lo que más orgullosa estoy. Le da mucho realismo a la escena.
      Gracias por la visita, wapi!
      Muuuaks!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tu doctorado, Dolors! Que ATC's más chulos y currados! ES increible lo mucho que has hecho en un espacio tan pequeño.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Laura! Me siento mucho más cómoda trabajando con formatos pequeños. Luego cuando quiero hacer un LO no sé ni por dónde empezar, jeje...
      Gracias por pasarte!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar
    2. Jajaja... yo aprovecho los layouts para usar todos esos adornos que no uso en mis tarjetas ;)

      Eliminar
  9. Hola Dolors!! Sóc la Noe del grup d'intercanvi de fb i super afortunada de tenir un atc tan bonic, perquè ho he de dir si a les fotos ja es veuen macos en viu i directe són espectaculars!! Enhorabona pel doctorat!!
    Jo també em quedo per aquí, no em vull perdre res del que fas.
    Molts petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!! Quina il·lusió que t'hagis passat per aquí! A mi també em va agradar molt el teu pingüí! I merci per les felicitacions. Ens anem llegint, wapi!!
      Petons :-)

      Eliminar
  10. Lo primero, Doctora Dolors Felicidades!!!
    Que pasada de Atc, tengo la gran suerte de tener uno!!! y te lo vuelvo a decir me encanta mi zorrito, es un amor, y después de leer la currada que tiene me he enamorado aun mas. El sello esta genial coloreado, ahora que te has animado a participar el retos, me encantaría verte por uno de Colouring in Scrapland ;-P. Coincidir de nuevo contigo en un inter ha sido todo un placer. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones, Ana!! Estoy súper contenta de que os hayan gustado y yo también estoy feliz por haber coincidido nuevamente contigo en un inter! Respecto a lo de colorear sellos, es la primera vez que me pongo en serio y me ha encantado la experiencia. Seguro que investigo más sobre el tema y participo en un Colouring in Scrapland!!
      Como siempre, muchas gracias por pasarte!
      Muuuuuuuuaks!!

      Eliminar
  11. Aaaaix Dolors, que em pensava que ja havia passat per aquí i no ho havia fet! catchissss! En primer lloc tornar-te a felicitar, doctora! Ara si que pots respirar tranquil·la i gaudir d'aquest títol taaan merescut!
    I què dir dels atc's? Doncs que són espectaculars, i parlo amb coneixemente de causa xk tinc la grandíssima sort de tenir-ne un!!! M'ha agradat molt saber com els vas fer! Espero tornar a coincidir aviat en un altre inter amb tu!:)
    Ptnts grans, wapi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltíssimes gràcies, trempada!! Encara no em puc creure que hagi acabat el doctorat... Buf, quin descans... Doncs m'alegro molt que t'agradés el teu ATC. Porten feina però m'agrada tant treballar amb aquest format que sempre m'hi esplaio. Ja t'ho vaig comentar però jo també vaig quedar al·lucinada amb el teu. Tant de bo ens toqués més sovint intercanviar!
      Muuuuuuuaks!!

      Eliminar
  12. Qué cosa más bonita! Lo que más me ha gustado es como se entreven los arboles a través del vellum, has logrado un efecto totalmente hibernal. Y esos bichillos rematan las escenas :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elsa! Estoy de acuerdo contigo. Yo también creo que es el elemento más bonito del ATC. De hecho, tenía en mente lo que quería hacer con el fondo pero una vez acabado me sorprendió el efecto tan chulo que quedó.
      Gracias por pasarte!!
      Muuuuuaks :-)

      Eliminar
  13. Dolors lo primero muchas felicidades por ese titulo...el esfuerzo ha merecido la pena y ahora pa'lante!!!!
    Lo segundo.he flipado!!!!!!...es una pasada de trabajo!!!!..tienen mogollón de curro..lo del vellum para simular una nieblilla me ha encantado...como has coloreado....toooodo ...las escenas en si...de verdad que me ha encantado!!!...besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Katja! Gracias por las felicitaciones y por la visita!! Estoy de acuerdo en que el vellum encima de los árboles fue un acierto! ;-)
      Besos!!

      Eliminar
  14. Dolors, felicidadessssssssssssssss!!!!!!!!! Sé lo duro que es conseguir el título de doctor (yo hice todos los créditos de cursos de doctorado y aprobé el proyecto de tesis doctoral pero no proseguí y la tesis se quedó sin desarrollar), así que te admiro y te felicito. ¡¡Enhorabuena!!
    Estos ATCs son increíbles, son preciosísimossssss!!!! Ya te lo he dicho alguna vez, es una pasada los detalles que imprimes a tus trabajos; muuuchos, preciosos y perfectos. Y eso no se traduce sólo en preciosidades, sino en un montón de horas de trabajo invertidas. Por todo esto, felicidades y muchísimas gracias por compartir con nosotros tu arte. Somos unos privilegiados. Y las que tienen tus ATCs, más, jijijiiijijiji!!!!!
    Molts petonets, guapísima!!!!!!!! Muaksssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, emocionas con tus palabras! En tu blog me parto de la risa con tus reflexiones y aquí siempre dejas unos mensajes tan bonitos que me alegran el día :-)
      Es una lástima que la vida no te diera un huequito para acabar tu tesis, estoy segura de que lo habrías logrado con éxito. De todos modos, nunca es demasiado tarde. Yo misma, sin ir más lejos, empecé la carrera de Ciencias Ambientales con 30 años!
      El futuro es un lienzo en blanco...
      Muuuuuuuaksssss!!!!

      Eliminar
  15. Waoooo que cosas mas bonitas!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Qué ilusión que te hayas pasado y que te gusten estos ATCs!
      Besos!!

      Eliminar
  16. Lo primero de todo felicitarte por tu doctorado. Puf! Eso si es una gran hazaña!! ENHORABUENA!! Y lo segundo es que me he enamorado de tus ATC's. Nosotras hicimos nuestro primer intercambio de ATC hace poquito y te aseguro que hubiese muerto de amor al recibir cualquiera de las que has hecho. El zorrito y el Yeti son para comérselos!!

    Me despido hasta otro ratito, doctora, jeje. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Aun estoy en una nube de la que tendré que bajar pronto, jeje... Respecto a los ATCs, me alegro que os gusten! Aun no os conocía pero vi en el blog de Hadry los ATCs que intercambiasteis y me quedé flipada con lo preciosos que eran todos! A ver si me entero del próximo inter y me apunto!
      Besos!!

      Eliminar
  17. Dolors que llevo sin meterme al blog un montón de tiempo y no había visto tus últimas cosas. En primer lugar, enhorabuena por tu doctorado!!!!! y respecto a los ATC, preciosos, como todo lo que haces. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia!! Sí, acabo de ver que has publicado después de un mes de parón. Espero que todo esté bien :-)
      Muchas gracias por las felicitaciones!!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar
  18. Que voy a decir de ellos... Uno es mio!!! Y si estoy super contenta y feliz xq me parecen super graviosos y bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, wapi! A mi también me encantó el tuyo ;-)
      Besos!!

      Eliminar

Diseñado por Lireth's Notebook