sábado, 30 de abril de 2016

Reto Scrap Collection - Layout con sketch

Hola a tod@s,

Tal y como os comenté en enero, uno de mis propósitos scraperos para este año era presentarme a más retos. Pues bien, en esta ocasión he preparado este layout para participar en el primer reto de Scrap Collection.


Las chicas de K-Mono, Craft & Scrap inauguraron la nueva sección de retos de Scrap Collection proponiéndonos que hiciéramos un layout siguiendo este sketch.
También nos especificaron que la composición tenía que contener una foto de 9x13 cm, un tag con el título, una hoja para journal, una flecha, washi tape y un montón de papeles de scrap. Además, todo el equipo de DK Ladies hicieron sus propuestas para que nos inspiráramos. Si aún no lo habéis hecho, pasaros por el post del reto y veréis que LOs más chulos!!

Volviendo a mi interpretación, el fondo es una hoja de papel craft de 12x12 pulgadas. Lo primero que hice fue utilizar el stencil adhesivo "Estrella flechas", de Scrap Collection, para crear con gesso los motivos cachemira de las esquinas. Me pareció que quedaba bien porque en los pañuelos que llevamos en la foto aparecen estampados unos diseños parecidos. En el fondo también hice unas salpicaduras blancas con gesso diluido en agua y otras doradas con Distress Spray Stain color "tarnished brass".


Los papeles que utilicé para los diferentes paneles y tags pertenecen a dos colecciones de Scrap Collection "Chico vintage" y "Craft madera". Precisamente la flecha que nos pedían en los requisitos también la hice con un papel de la segunda colección. Primero corté con la Curio sólo la silueta de la flecha en goma eva negra y después corté el diseño con los motivos interiores en papel decorado. La verdad es que me ha gustado bastante como ha quedado y creo que voy a hacer unas cuantas más para enviarlas con las chuches de los intercambios. Por otro lado, el título del LO "Buggy ride", que tenía que ir sobre un tag, también es de goma eva.


La foto que escogí es un selfie que nos hicimos Pau y yo antes de empezar una excursión en buggy. A ambos nos hace mucha gracia esta imagen y cuando decidí utilizarla para el LO enseguida tuve claro que una imagen tan motorizada se tenía que acompañar de muchos engranajes. Además, pensé que un gran engranaje a la izquierda de la foto cuadraría muy bien con el enorme círculo que aparece en el sketch. Para hacer los engranajes más grandes recurrí de nuevo a la Curio, en cambio los medianos los troquelé en la Big Shot con los troqueles "Engranajes" de Scrap Collection y los más pequeños con el troquel Nuts & Bolts de Marianne Designs. Y finalmente, para rematar el layout añadí algunos die cuts de color negro, blanco y dorado y varios trozos de washi tapes.


Y eso es todo, amig@s! No sé cómo irá el reto pero yo me lo he pasado muy bien preparando mi propuesta. Espero que os haya gustado y muchísimas gracias por la visita :-)

Besos!!

Dolors

20 comentarios:

  1. Wow!!siempre me sorprendes!!eres capaz de dominar cualquier estilo a la perfección y siempre cuidando hasta el mínimo detalle.Tan genial como siempre

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de Lo, Dolors. pienso igual que Carmen, da igual el trabajo que hagas, que te queda espectacular!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! Vosotras que me veis con buenos ojos, jeje...
      Un abrazo, wapi!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por participar, Dolors. El LO es súperoriginal y la foto es lo +. ¡Vaya par de bandidos de Western! ¡No sabes lo difícil que va ser tener que elegir a alguien! Y me ha encantado la idea de la flecha con goma Eva, me lo apunto para ponerla en práctica,:D

    Pstt en nuestro blog te dejé la chuleta para cortar cartulina de 300gr con la Curio, jeje.

    Molts petonets dels grans i forts. Molta sort!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vanesa! Los pañuelos cubriendo la cara eran imprescindibles para la excursión en buggy, sino acababas con la boca llena de arena!! XD Pero sí, parecemos bandidos, jejeje...
      Acabo de ver la info que me has dejado en vuestro blog. GRACIAS!!! Voy a probar esa configuración ;-)
      Molts petons, wapíssima!!

      Eliminar
  4. Dolors!!! Qué bien que te hayas animado a participar. Te ha quedado genial!!! Todos los elementos juntos funcionan como uno solo, combina todo muy bien... por no hablar de los motivos hechos con gesso "a juego" con los pañuelos. Me ha encantado. Mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Melissa!!! Al final encontré un hueco el viernes y lo preparé "in extremis", jeje... Me alegra que te guste! Ya sabes que a mi me encanta tu Toy Story ;-)
      Muuuuaks!!

      Eliminar
  5. Qué layout más currado, Dolors!! Cuántos detalles! Te manejas muy bien con la curio! Ufff, cuánto me queda por aprender con la cameo!! Mucha suerte en el reto, guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rakel! Lo cierto es que la Curio tiene mucho potencial y yo sólo la uso para cortar papel y goma eva... En fin, yo también tendría que hacer un cursillo ;-)
      Gracias por la visita!!

      Eliminar
  6. Te atreves con todo, Dolors, y todo te queda muy bonito.
    Muchísima suerte en el reto, no he visto los LOs de los demás participantes, pero para mí tú eres ganadora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Myriam! La verdad es que soy bastante "valiente" scraparilmente hablando, jejeje... Me apunto a un bombardeo sin tener demasiada idea de qué va... Este es mi segundo LO con lo que no hago más que ver fallos y cosas a mejorar, pero bueno, si no lo intento jamás lo conseguiré :-)
      Un beso, wapi!!
      Muuuuuuuaks!!

      Eliminar
  7. Precioso!!! Mira que yo no soy nada de layouts y este es precioso!!!
    Espero que ganes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) Si te soy sincera, a mí tampoco me atraen mucho los layouts. Veo los que hacen las otras y me encantan pero a mí me da mucha pereza ponerme. No gané el reto pero un pajarito me dijo que gustó mucho y eso ya me compensa :-)
      Gracias por la visita!!

      Eliminar
  8. Me encanta el Lo, como siempre un trabajo fantástico y la foto es la caña me encanta!!!!
    Si es que de verdad que siempre es un placer darse un paseo por este blog!!!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hadry!! Me alegra que te guste :-)
      Muuuuuuaks!!

      Eliminar
  9. Buahhhh, es que eres una artista, scrapees en el formato que scrapees, siempre lo bordas!!! Ahora nos enseñas un LO y lo que veo es un LO increíblemente magnífico!!!! Me ha encantado Dolors, es precioso, genial, tiene un toque chulo chulo chulo!!!
    Petonsssssss: muakssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia!! Agradezco tus palabras pero el tema layouts es el que menos tengo por la mano. De hecho, este es el segundo que hago... Me encanta ver cómo construyen sus LOs las otras scraperas pero yo no me acabo de sentir cómoda con este formato. Aunque eso no impide que no me atreva, jeje...
      Gracias por pasarte, guapa!!
      Muuuuaks!!

      Eliminar
  10. Me encanta el layout...es super super diferente y por eso me gusta muchisimo!!!! Es un punto diferente que tenga muchas cosas como a mi me gusta y ese color tan original.... Mira que haces cosas guapas como decimos en Asturias..... Y pa guapa tu en esa foto!!! Muacccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carol! Por tus observaciones sobre el LO y por ese pedazo de piropo, jajajaja...
      Un beso y un achuchón!!
      Muuuaks!!

      Eliminar

Diseñado por Lireth's Notebook