jueves, 26 de mayo de 2016

Flipbook #1 para Julia

Hola a tod@s,

Hoy os traigo mi primer flipbook que forma parte de un snail mail que he preparado para mi penpal María Julia del blog Cachito Scrap. A quien no le gusten los anglicismos ya le debe haber explotado la cabeza, jeje... Lo que ocurre es que el scrapbooking es muy popular en USA y prácticamente toda la innovación proviene de allí. Un "snail mail" es como los usuarios de Internet llaman a los correos postales, es decir, utilizan el término "snail" (caracol) para hacer un símil con la lentitud de la correspondencia ordinaria comparándola con los correos electrónicos. Por otra parte, dentro del mundillo del scrap, los snail mails son una manera de enviar una carta a un "penpal" (amigo por correspondencia) acompañándola de cosas bonitas, ya sean hechas a mano o regalitos comprados. Lo más habitual es preparar un "flipbook" que no es más que una estructura simple hecha con paneles de papel decorado unidos por washi tape en la que se le añaden bolsillos, sobres y solapas que contengan los elementos propios del snail mail. Estos elementos suelen ser: la carta, un regalito, unas chuches scraperas y un "mail tag" que es una etiqueta o tarjeta dónde le preguntas cosas a tu penpal o donde haces una lista de cosas que te gustan o con las que te identificas. Dependiendo de si el snail mail es de ida y vuelta o se trata de un único intercambio simultáneo utilizas el mail tag para una cosa o para otra.

Bueno, siento el rollo que os acabo de meter pero al tratarse de mi primer snail mail he sentido la necesidad de explicar de qué se trataba. Pues bien, este intercambio se ha organizado desde el grupo de Facebook Art Pocket Letter y uno de los requisitos era que mostráramos nuestra ciudad o el lugar donde vivimos. Como veréis enseguida, cumplí ese requisito con creces, jejeje...

Os dejo con las fotos.












No voy a explicar cómo preparé el flipbook porque creo que ya se intuye con las fotografías, pero lo que sí voy a hacer es dedicarle unas líneas al mini álbum acordeón que le preparé a Julia ya que mi intención es presentarlo a:

Reto de mayo de Dk Scrap Collection








Como podéis ver se trata de una hoja lisa de 30x30 cm cortada por la mitad y unida de forma longitudinal con washi tape. Haciendo dobleces cada 10 cm consigues que el mini álbum se pliegue como un acordeón. Todos los papeles decorados, tarjetas, tags y die cuts pertenecen a la colección In Style de Scrap Collection. Con los troqueles "Frames, Instant" de Sizzix troquelé marcos de fotos, de diferentes tamaños, que sólo enganché por la parte de abajo; de esta manera, Julia puede poner las fotos que le interesen simplemente levantando el marco y sacando la hoja de papel que hay debajo. Los hashtags que acompañan los marcos grandes los corté con la Curio y me consta que tienen un significado especial para Julia :-)


Los que me conocéis sabéis que me chiflan los intercambios y que adoro las Pocket Letters. Aún así, siempre me ha parecido que los regalos y las chuches scraperas quedaban limitadas por el espacio de los bolsillos. En cambio, esta nueva modalidad de intercambio es mucho más flexible y te permite ser más creativ@. En fin, ya veremos cómo sigue la cosa :-) Por ahora, me toca a mí recibir el snail mail de Julia y no podría estar más emocionada con la expectativa!

Espero que os haya gustado y muchíiiisimas gracias por la visita.

Besos!!

Dolors

29 comentarios:

  1. Vaya, me he quedado babeando por tanta cosa bonita!!! El flipbook me parece precioso, y encima con el plus de un miniálbum tan increible. Los album acordeón me parecen ideales, porque se pueden exponer abiertos en una estanteria o una repisa y quedan genial.!!! Enhorabuena a tí y a tu penpal (que estará contenta como unas castañuelas!!).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marta! Estoy de acuerdo en que los mini álbumes en acordeón quedan genial en una estantería. Yo tengo uno expuesto, jeje...
      Gracias por la visita!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar
  2. Hola!!! Sabes perfectamente que yo no hago albumes, ni naaaaada plegado, por lo cual cuando vosotras, mujeres orquesta, publicais este tipo de trabajos, miro y re miro cada foto, cada detalle, intentando entender el proceso que lleva algo como este flipbook y ALUCINOOO!!, no dejas nada al azar, cada pieza en su sitio, cada material, los colores....Hermosismo Dolors!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de 'mujer orquesta' es genial, lo resume todo.
      Me has hecho reír, Carolina :DDD

      Eliminar
    2. jajajajaja, qué bueno! Me encanta lo de mujer orquesta, ajajajaj... Tal y como dice Myriam, es una manera muy gráfica de describirme, ajajaja... Pero sabes que ocurre cuando haces un poco de todo? Que no profundizas en nada y no acabas de dominar nada. Me ocurre lo mismo con los estilos de scrap. No puedo encasillarme porque me gustan absolutamente todos!! Desde el minimalista CAS hasta el recargado steampunk, pasando por el shabby chic, etc.etc.etc... En fin, soy un culo de mal asiento, ejejeje..
      Gracias por la visita!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar
  3. Jajaja, me he reído con tu primer párrafo una barbaridad!! Cuánta razón!! Qué preciosidad de flipbook y de mini, Dolors, me encanta enterito! Si así te ha quedado el primero los siguientes te quedarán de infarto! Qué afortunada tu penpal, va a quedar alucinada con semejante preciosidad!! Y la colección me encanta! Justo ahora estoy enredando con ella intentando hacer un mini pero se me resiste, como no acostumbro a usar colecciones no sé por dónde cogerlas!! Jaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no estaba previsto pero cuando he redactado la primera frase, con esos tres bonitos palabros, me he hecho gracia a mi misma :-) En fin... Gracias por tus palabras, guapa y ánimo con esa colección... verás que en nada la tienes dominada ;-)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una de las que le ha explotado la cabeza con los anglicismos, jajaja. Pero entiendo que es inevitable. Por otro lado tu explicación es muy buena.
    Tus trabajos PRECIOSOS, como siempre. Cada uno de ellos refleja lo bien que te lo pasas haciéndolos. Muchos detalles y todos perfectos.
    Cómo me gusta que estés scrapeando a tope, eso significa que en estos días podremos disfrutar de tus creaciones.
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, es que la primera frase de la entrada se las trae, ajajajaja... Me hace ilusión que intuyas por mis trabajos que me lo paso bien scrapeando. En serio, es muy bonito :-)
      Y no te falta razón en que pronto os mostraré más cosas. De hecho, tengo tres proyectos listos para compartir :-D
      Muuuuuuuaks!!

      Eliminar
  6. Tengo la mandíbula pegada al suelo!!! vaya preciosidad!! los washis, la bolsita con las lentejuelas, ¡el detalle del boli me encanta! y el colmo de las maravillas es el mini, si es que no le falta detalle!! Te he dicho que me encanta!!jajaja...mucha mucha suerte en el reto!! Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Patricia!! Me alegra muchísimo que te guste :-D A mí también me hace gracia el detalle del boli, ya ves qué cosa más sencilla pero me gusta, jeje...
      Gracias por la visita, wapa!
      Muuuuuuaks!!

      Eliminar
  7. Dolors pero que dos proyectos más reketemegabonitos. Seguro que tu Penpal se cae de la silla cuando lo reciba, jeje, yo lo haría.

    Muchísima suerte en el reto, estoy segura que al resto del equipo de Scrap Colection les encantará! Muchas gracias por participar.

    Pssttt! No encantan tus rollos! Información más unas buenas risas nunca sobran, jeje.
    Molts petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué buena! Un poco rollo sí que ha sido, jejeje... pero gracias por tus palabras. La verdad es el snail mail le ha gustado mucho a mi penpal y para mí es la mejor de las recompensas. De todos modos, a ver si tengo algo de suerte y también les gusta a los de DK :-D
      Besos!!

      Eliminar
    2. Psttt que conste que para mi no ha sido un rollo, ehhh!!!A mi el saber no me ocupa lugar, jejeje. Seguro que todas hemos aprendido algo de Snail Mail...

      Besitos a mogollón x 2, que ya van doble.

      Eliminar
  8. Que bonito, esa combinación de colores es preciosa y el mini te ha quedado muy dulce, segura q le ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma!! Me alegra mucho que te guste!! Yo también creo que el mini ha quedado muy dulce y romántico! Gracias por visita!!
      Muuuuaks!!

      Eliminar
  9. Dolors!!!! Vaya preciosidad!!!!! Y es el primero!!!???? Es que tu le das a todo... como dice Carol.. "mujer orquesta" ;) Much´simas gracias por explicar de una manera tan amena y clara en qué consiste... Ay.. pero qué bonito te quedó... con tantos detallitos.. Por cierto... muchísimas suerte en el reto!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Melissa! Me alegra que te haya gustado y que hayas encontrado útil la explicación :-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. ¡Guau! ¡Qué pasada! ¡Tanto como Snail Mail como proyecto del reto de DK! ¡Me ha encantado todo el detalle que le has puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nidia! Me alegro que te haya gustado y que me hayas dedicado un instante para comentar. Voy ahora mismo para tu blog a ver que boniteces haces :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Dolors, tanta bonitura junta me ha dejado KO... es que este flip-book es preciosoooo!!!! Me chifla. Me gusta muchísimo!!!!!!
    Yo he hecho 4 flip-books (aissss, y no os he enseñado ninguno...) y te aseguro que ninguno es tan bonito como éste!!!! Te lo he dicho muchas veces, tienes un arte increíble!!! No sólo tienes un gusto exquisito a la hora de diseñar y combinar elementos sino que tu ejecución es impecable. Así que con estos dos ingredientes, el resultado no puede ser otro que el que siempre consigues: trabajos de matrícula de honor!!!
    Te diré (aunque ya lo sabes) que a mí también me gusta "tocar" todos los formatos de scrap, es que hacer sólo tarjetas me aburre... Pero tú sí eres maestra de muchos formatos, tú sí. Qué gusto da venir a tu blog y ver tantas cosas bonitas, aissss!!!!!
    Molts petonets, guapísima: muaksssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Sonia!! Eres un encanto!! Siempre tienes unas palabras rebonitas para dedicarme :-) Pero lo que no entiendo de ningún modo es que no nos hayas enseñado esos cuatro flipbooks!?! Con lo detallista que eres y lo bien que cuidas a tus amig@s seguro que son geniales!!!
      Gracias por pasarte, guapísima!!
      Molts petonets per a tu també! Muuuuuuuaks!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu explicación del Snailmail porque una ya se pierde....
    Y el flipbook te ha quedado precioso!!! felicidades seguro que a la destinataria le ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegro que te guste y que la explicación te haya resultado útil.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Dolors!!!! vine a darte la enhorabuena y cotilleando donde dejarte el mensaje me quede prendada de esta entrada....me abruma tanto detalle, tanta planificacion!!! tan bien estructurado jolin! como me gustaria poder meterme en un proyecto tan complejo....y salir airosa de el, jajaja.
    Pues eso a lo que venia, felicitaciones!!!! .D :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina!! E igualmente compi de nominación, jeje... Oye, pues yo creo que tu harías este proyecto y cualquier otro que te propusieras y no saldrías airosa no, saldrías laureada. Sólo es ponerse ;-)
      Besos!!

      Eliminar
  14. Ostras qué maravilla! como Patri me he quedado embobada viendo las fotos
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Hadry! Me hace mucha ilusión que te guste :-D
      Besos!!

      Eliminar

Diseñado por Lireth's Notebook