miércoles, 12 de octubre de 2016

SolidariSCRAP para los animales abandonados

¡Hola a todos!

La entrada de hoy me hace especial ilusión porque en ella os muestro algunas cositas que preparé para la protectora de animales Cap i Cua de Girona. En esta ocasión, se trataba de preparar cualquier cosa hecha a mano para vender en una feria animalista que tuvo lugar a principios de verano.

Muchos de vosotros recordaréis que hace algunos meses compartí en las redes sociales una foto de unas flores de papel que estaba haciendo con troqueles de la colección Susan's Garden.


Pues bien, esas flores eran parte del proyecto que os muestro hoy. Concretamente, se trata de estos botes decorados o lapiceros.


Antes de explicaros algo sobre ellos, dejadme contaros que, tras varios intentos fallidos, hace cuatro años conseguí dejar de fumar. Y pensaréis, ¿a qué viene ahora eso? Pues os lo cuento, primero porque estoy muy orgullosa y segundo porque estos lapiceros son, en realidad, botes de tabaco. Desde que empecé a hacer scrap, tiendo a acumular cosas que me parecen alterables y como mis amigos y familiares lo saben me guardan todo tipo de recipientes, jeje...


Como podéis ver, utilicé silicona caliente para pegar un cartón corrugado alrededor de los botes. Con un troquel de círculo, troquelé una pieza de fieltro negro para poner en la base de los botes. Respecto a la decoración, lo que me llevó más tiempo fue hacer las flores de papel que luego pegué sobre un lateral juntamente con los otros elementos decorativos.












Las flores son muy bonitas, verdad? Pues compré los troqueles baratísimos en una super-mega-sale que hicieron en sizzix.com.uk. Si os interesa ver cómo se arman las flores, en el canal de Sizzix hay varios vídeos de Susan Tierney-Cockburn, diseñadora de estos troqueles, donde se muestran las principales técnicas para dar volumen a las flores.

A parte de los lapiceros, también hice unas libretitas, forradas con tela, que contienen un bloque de notas adhesivas tipo Post-it.




Antes de hacer estas mini libretas, consulté dos tutoriales que había visto unas semanas antes. Si clicáis en los enlaces os llevarán a dichas entradas de los blogs Myriam Zapata, arte & papel y K-mono, Craft & Scrap. Gracias chicas por compartir con nosotr@s vuestras ideas!

Para acabar, también os quiero mostrar unos carteles que preparé para enganchar en un expositor que las chicas de la protectora se llevan a las ferias y donde cuelgan las fotos de los animales en adopción.


La base es un cartón grueso que pinté con pintura acrílica de color negro. Tanto el logo de la protectora como el texto los corté con la Curio. De hecho, hice Print & Cut para crear la palabra "adopciones" con los mismos colores del logo. Luego corté la silueta de cada elemento cuatro veces y las enganché para que tuvieran más volumen. Finalmente, les di una capa de barniz para proteger un poco la superficie.

Y eso es todo por hoy! Espero que os hayan gustado mis proyectos porque yo estoy muy orgullosa de ellos. Y no sólo porque son bastante monos, sino porque la feria fue un éxito y las chicas de Cap i Cua recaudaron unos fondos muy necesarios para continuar con su gran labor :-)

Gracias por la visita!

Besos!!

Dolors

39 comentarios:

  1. Felicidades! Muchas felicidades por muchas cosas, por dejar de fumar, por lo trabajos tan bonitos que has hecho y por la colaboración con la protectora. Me encantan las flores!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa! Estoy muy satisfecha con las tres cosas y me alegra mucho que te gusten :-) Yo también adoro esas flores, jeje...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Dolors, tienes un corazón de oro.
    Sabes de mi inmenso amor por los animales, y no puedo sentir más que admiración y gratitud hacia las personas que como tú, ayudan a que la vida de estos AMIGOS sea un poco mejor.
    Me alegra muchísimo que la feria haya sido un éxito. Si tienes oportunidad, trasmíteles por favor a las chicas de Cap i Cua mi agradecimiento por la estupenda labor que hacen.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Myriam! Sé de buena tinta que amas a los animales y que compartes mi inquietud por su bienestar. Les pasaré tus buenos deseos a las chicas de la protectora :-)
      Un abrazo, preciosa!
      Muuuaks!!

      Eliminar
    2. Ay Dolors, que con la emoción no te dije lo muchísimo que me gustan tus trabajos. Todo precioso, con ese estilo tan tuyo y bonito que tienes.
      Gracias por inspirarte en mi vídeo de porta post-it, me halaga y me alegra un montón.
      Ah, y enhorabuena por haber dejado el tabaco, sin duda una de las mejores decisiones de tu vida ;)

      Eliminar
    3. jajajaja, qué encanto! No hacía falta, Myriam! Pero te agradezco la consideración. Y me alegro un montón que te haga ilusión que me inspirara en tu trabajo :-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Y te quedas tan ancha! Lo cuentas como si nada, pero es impresionante la cantidad de cosas bonitas que has hecho. Eres todo corazón, Dolors. Ya lo intuía y esto me lo confirma. Por cierto, un secretillo tengo dos sets de troqueles de esos y aún no los he dado uso...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rebeca! Me alegra mucho que te guste lo que les preparé. Oye, y eso de que tienes dos troqueles de flores por estrenar, te entiendo perfectamente porque yo también tardé mucho en ponerme con ellos. De hecho, cuando los troquelas te quedan unas formas sin sentido ni gracia alguna, pero a la que entintas los bordes y empiezas a dar volumen, se transforman en pétalos, estambres y hojas. Haz la prueba, te encantará!
      Un beso, wapa!

      Eliminar
  4. Preciosa todo lo que tocas lo transformas en algo bonito !!! Tu generosidad habla por sí sola de tu persona. Un detalle que no pase por alto, fue que has mencionado de donde cogiste ideas para hacer las libretas , he leído mucho esta semana sobre apropiarse del trabajo ajeno y esto demuestra que si hay personas que respetan la creatividad y agradecen lo que se comparte sin ningún ánimo de lucro !!! No cambies ! Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vero! Me alegra que valores el hecho de que siempre cito mis fuentes de inspiración. Me lo tomo muy en serio porque es la única manera que tengo de agradecer a los creadores que compartan su creatividad. A veces no es posible porque uno no recuerda dónde vio aquel proyecto... pero si tienes claro quién es el autor tienes que hacer referencia a él. Sin duda!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Estoy impresionada. Lo que has hecho es maravilloso. Te ha quedado tan divino, como la causa por la que se ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Verónica! Me alegro que te gusten y que compartas conmigo el motivo del proyecto :-)
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Como dice una amiga "tienes un corazón que no te cabe en los pechos" jajajaja, eres todo generosidad.
    Y me acuerdo de esas flores, porque yo también estuve a punto de comprarlos porque me encantan pero me conozco y no tengo suficiente paciencia, jejeje...son unos lapiceros la mar de preciosos y las libretitas son super cuquis!! Y te honra el detalle de decir en quien te inspiraste!! Mil besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, qué cachonda tu amiga!! Respecto a lo de las flores, es verdad que se necesita paciencia y tiempo! Pero la ocasión bien lo valía ;-)
      Gracias, wapísima!!
      Muuuuaks!

      Eliminar
  7. Haces cosas preciosas y eres preciosa por dentro y por fuera...Que más se puede pedir!recuerdo perfectamente esas flores,son tan bonitas que parecen de verdad.
    Los portalapices son preciosos y las libretitas una monada,no me extraña que se vendiera todo enseguida.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras! Me alegro que te gusten los proyectos :-)
      Un súper abrazo!
      Muuuuaks!!

      Eliminar
  8. Uy!!!! Dolors!!!! eres fuera de serie....unica!, siempre doy gracias porque existe gente tan comprometida.
    No es un elogio sin mas, lo digo desde el corazon....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y el material que has llevado es exquisito.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Carolina! Estoy muy orgullosa de colaborar con la protectora. Además, el material en sí es muy barato pero al disponer de las herramientas y productos adecuados se les puede añadir valor sólo con dedicarles algo de tiempo :-)
      Gracias por pasarte, wapísima!!

      Eliminar
  9. Qué cosas más bonitas preparaste!! Me encanta como han quedado los botes con esas flores tan preciosas, le dan una alegría enorme!
    Es increíble la de cosas tan bonitas que hiciste, no me extraña que tuvieran mucho éxito, puedes estar muy orgullosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gemma! Me alegra que te guste lo que les preparé :-)
      Un abrazo, wapi!
      Muuuuaks!!

      Eliminar
  10. Madre mía, Dolors, qué trabajos tan cuidados, elaborados y bellos... Me encanta todo!! Tengo dos troqueles de esas flores sin abrir, no tengo perdón!! Cuánto me alegra que todo éste precioso trabajo haya sido valorado y recompensado con fondos para la protectora. Te felicito por todo tu trabajo, por tu labor con la causa y por haber conseguido dejar de fumar! Sé lo que cuesta, yo también soy ex fumadora desde hace 5 años y medio! Somos libres!! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoooo, enhorabuena, Rakel! Dejar de fumar es una de las cosas más difíciles que he hecho jamás, pero merece tanto la pena!! Me alegro también por ti!! Y lo que dices de las flores, no eres la única. Yo tenía los troqueles ahí muertos de aburrimiento hasta que me remangué las mangas y les eché mano. Ahora estoy encantada de haberlos comprado!
      Gracias por la visita, wapa!!
      Muuuuuaks!

      Eliminar
  11. Madre mía, Dolors, qué trabajos tan cuidados, elaborados y bellos... Me encanta todo!! Tengo dos troqueles de esas flores sin abrir, no tengo perdón!! Cuánto me alegra que todo éste precioso trabajo haya sido valorado y recompensado con fondos para la protectora. Te felicito por todo tu trabajo, por tu labor con la causa y por haber conseguido dejar de fumar! Sé lo que cuesta, yo también soy ex fumadora desde hace 5 años y medio! Somos libres!! Jejeje

    ResponderEliminar
  12. Wow, que pasada de preciosidades, Dolors! He flipado con esos lapiceros y con las libretitas! Enhorabuena por haber dejado de fumar y por colaborar con algo tan bonito... Yo tengo una gatita que apareció en nuestra huerta hace tres semanas con los ojos cerrados y el cordón umbilical colgando y salió adelante! La idea era cuidarla hasta que sea suficiente mayor para que la adopten, pero me temo que nos hemos enamorado de ella mis hijos y yo (no tanto mi marido, jejeje). Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura!! Son trabajos relativamente sencillos pero muy resultones, jeje... Ainnnnnns, lo que me cuentas de la gatita lo he vivido tantas veces! Mi madre vive en el campo y eso nos ha pasado muchas veces. Es que se hacen querer tanto!! Y tu marido acabará sucumbiendo a los encantos de la gatita ;-)
      Un abrazo, wapísima!
      Muuuuaks!!

      Eliminar
  13. Que bonito todo Dolors, los lapiceros monísimos con esas flores y las libretas me chiflan! es un alago que te hayas inspirado en uno de nuestros vídeos. Y felicitarte por la labor que estas haciendo colaborando con la protectora, tienes un gran corazón. Yo tengo una perrita que adopte hace 4 años, contentísima de la decisión que tomamos de ir a buscar un nuevo miembro de la familia a una protectora, mis hijos están encantados con ella, es un amor!
    Un besico Dolors!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Todo es poco para colaborar con una buena causa. Y gracias a vuestro tutorial habéis contribuido a ello ;-) Me alegra muchísimo saber que adoptasteis en vez de comprar. Dejar de fomentar la cría de animales de compañía es muy importante para evitar los abandonos y reducir la cantidad de animales que hay en las protectoras. Bien hecho!
      Molts petonets!!

      Eliminar
  14. "Madredelamorhermoso" pero si son preciosisimos esos botes!! Me requeteflipan las flores y como te los has currado todos toditos... ains y esas libretitas... son monérrimas!! Y todo por una buena causa... Ole tú!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto, me quedo por aquí!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Noe! Me alegro que te guste!! No hace falta decir que yo también me he quedado anonadada con las cosas tan preciosas que haces!!
      Un abrazo, wapa!!

      Eliminar
  15. Dolors, estoy impresionada con todo el trabajo que llevan estos requetepreciosísimos trabajos que nos has mostrado. Hay muuuuchas horas detrás de este fantástico resultado!!! Tanto los botes, como las libretas, como los carteles, me han encantado!!!! Y digo lo mismo que el resto, qué buena persona eres. Hace falta comprometida en el mundo.
    Un besazo enorme, enorme!!!!! Muac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sonia! Me alegro que te guste! Yo también estoy muy contenta con esta colaboración y ya tengo en mente otro proyecto para que lo vendan en las ferias de Navidad. A ver cómo sale...
      Un abrazo, wapa!
      Muuuuaks!

      Eliminar
  16. Mis personas favoritas son amantes incondicionales de los peluditos, ¡bienvenida al club de mis personas favoritas! Yo tengo un gatito adoptado de una protectora, se llama Hache y es un chulito de cuidado (madrileño de pura cepa).
    Me alegro de que hayas dejado de fumar, de verdad que es para sentirse orgullosa, ¡sí señor!
    ¿Qué más?..Ah, sí! Me has creado una necesidad, no conocía esa colección tan fantástica de troqueles (¡buahhhhhhhhh!)
    Seguro que se vende todito, todito porque todo es precioso.
    Muacka!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Neli!! Yo también tengo una máxima: una persona que ama a los animales no puede ser mala persona. Ya sé que Hitler adoraba a su perra, pero para eso están las excepciones, para confirmar las reglas...
      En fin, que yo también tengo dos gatos "recogidos" y los adoro incondicionalmente... Uno es una belleza de aristogato y el otro una alimaña adorable, jeje... Ainnnnss... Muero de amor por los dos!
      Gracias por pasarte, wapi! Y por tu bonito comentario :-)
      Muuuuuuuaks!!

      Eliminar
    2. Y yo no había visto estas maravillas, los porta lápices son preciosos, Dolors!!!! Al principio cuando los vi pensé que eran latas de Pringles, bueno se parecen, jeje. Enhorabuena por haber conseguido dejar de fumar, yo también llevo unos años que lo deje...
      Y las libretas son una monada, esas huellas que me tienen enamorada...
      Bueno ya sabes lo que opino de lo que haces, es tan bonito, tienes un corazón tan grande!!! Se venderá todo genial, seguro.
      Y los carteles son divinos.
      Besitos, guapa

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, Ana! Enhorabuena a ti también por haber conseguido dejar de fumar! Y muchas gracias también por tu apoyo con los animales. Sé que tienes la misma sensibilidad animalista que yo y eso me hace sentir muy cerca de ti.
      Un abrazo, wapísima!
      Muuuuaks!

      Eliminar
  17. Eres impresionante, como scrapera eres la leche, pero como persona eres de 12!
    Mi enhorabuena por dejar de fumar, yo lo tengo pendiente ;( y por todas esas maravillas que has hecho para colaborar con los animalillos, mira que la especie humana puede llegara ser capulla, en fin!
    Bueno que has hecho unas obras de arte preciosa
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, wapi! Estoy contenta porque se vendió todo muy bien, que de eso se trataba :-) Y muchos ánimos con lo de fumar. Yo no lo conseguí hasta que lo deseé de verdad. Nunca es demasiado tarde para dejarlo ;-)
      Gracias por la visita!
      Muuuuuaks!!

      Eliminar

Diseñado por Lireth's Notebook