lunes, 17 de octubre de 2016

Tarjeta ¡Enhorabuena!

Hola amig@s,

Hoy os quiero mostrar una tarjeta que he preparado para una buena amiga. La finalidad de la tarjeta es darle la enhorabuena porque ha conseguido trabajo de profesora de inglés nada más y nada menos que en Japón!

Esta era la ilusión de su vida y se ha esforzado mucho para conseguir su propósito. De ahí que en la tarjeta le escribiera la famosa frase de Louis Pasteur "La suerte favorece sólo a la mente preparada". De hecho, no creo que la suerte haya tenido nada que ver en el logro de este objetivo. Esto ha sido todo cuestión de esfuerzo y dedicación. ¡Bravo, Lídia!


Bueno, como ha quedado claro que no soy supersticiosa (y me consta que mi amiga tampoco) pues he decidido hacer la tarjeta de color amarillo. Parece ser que el color amarillo es sinónimo de mal fario en los escenarios porque Molière murió representando su obra El enfermo imaginario vestido de ese color. Pero bueno, ya sabemos que el mundo del teatro está lleno de supersticiones. En realidad, el amarillo es un color muy enérgico y alegre que ha sido injustamente estigmatizado.

Respecto a la elaboración de la tarjeta, la base mide 5 1/2 x 4 1/4 pulgadas y está hecha con Premium Extra-Heavy Cardstock de Neenah. Siempre utilizo esta cartulina para hacer los cuerpos de las tarjetas porque es muy firme y resistente. Por otro lado, el panel principal está hecho con tiras de cartulina de diferentes tonos, siguiendo el vídeo tutorial de nuestra gurú Jennifer McGuire. Finalmente, el sentimiento, las estrellas y el falso cosido están hechos con los troqueles de la Pareja Creativa "enhorabuena", "árbol navideño" y "rectángulos cosidos".


Además de felicitar a mi amiga, con esta tarjeta pretendo presentarme al reto desvanero 16: tres colores que organiza Rebeca del blog Fábrica de Artesanía.


Si pincháis en la imagen os llevará a la entrada del reto, pero os adelanto que los requisitos son crear un proyecto con el color amarillo como principal y el blanco y negro como secundarios. Venga, animaros a participar que aún quedan muchos días y el ganador se elige por sorteo!

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y muchas gracias por la visita.

Besos,

Dolors

34 comentarios:

  1. Pero que elegante, alegre y personal. Me encanta la frase (que no había oído, por lo que además de disfrutar con la vista me culturizas).
    A mi también me gusta utilizar en la base cartulina de mucho gramaje y sí, también soy una loca seguidora de la Jenny.
    Espero que a Lídia le vaya bien en Japón, ¡seguro que sí!
    Y para ti, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Neli! Me alegra que te guste! Y la devoción por Jennifer creo que la compartimos muchas de nosotras, ejeje... Si es que no se puede tener más talento!!
      Un abrazo!
      Muuuaks!

      Eliminar
  2. Que preciosidad!!! Un hurra por tu amiga y si que tiene suerte de recibir esta tarjeta!! Y tengo una parecida para entregar a una amiga!! Jajaja...si es que Jennifer Mcguire es un pozo de inspiración!! Mucha suerte en reto guapi!! Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, qué bueno! Ya nos pasó otra vez que estábamos haciendo unos proyectos muy parecidos. Creo que tenemos una especie de sincronía scrapera, XDD
      Deseando ver qué has preparado para tu amiga :-D
      Besos!!

      Eliminar
  3. Es super bonita!! Me encanta la combinación de tonos amarillos!! Y la caligrafía de lo más cuidada!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo bien que te ha quedado y me entusiasma tenerte en el reto de este mes. Suacribo todo lo que dices sobre la energía del color amarillo. Un besazo, guapi, y suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rebeca! Me alegra que te guste! Y gracias por organizar el reto.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Wow, Dolors, es preciosa!!!! Un detalle precioso que se llevará tu amiga...
    Pues no tengo yo el placer de conocer a la Jenny, jeje, nunca es tarde, no?
    A ver si se me ocurre algo para el reto de Rebeca.
    Besitos, guapa! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana!! Pues si no conoces a la Jenny te vas a quedar de pasta de boniato cuando veas sus vídeos... Ya me contarás...
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola Dolors!!!! me repito jajaja madre mia!!!!! que belleza de trabajo!!!, tengo que ponerme de acuerdo si paso por aqui o por IG jajaja no me da la cabeza para ambas cosas :D......Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, ya te acostumbrarás a tener una o varias redes sociales vinculadas al blog. Yo lo que hago es dejar un comentario en los blogs porque considero que son el núcleo de la actividad. Las redes sociales serían los satélites, jeje... En FB o IG le suelo dar a me gusta y ya está porque si no te vuelves majareta con tantas plataformas!!!
      En fin, que no te agobies, jeje...
      Muuuuuuaks!

      Eliminar
  8. M'encanta la targeta Dolors! Ja vaig veure aquest video de la tita Jenny en el seu moment i vaig pensar, això ho he de provar! I vès per on, uns dies més tard ens surts tu amb aquesta preciositat! La teva amiga estarà encantada amb ella! La frase no la coneixia i m'agraaada! Quina passada la Lídia, classes d'anglès al costat de casa eh, jejeje... Al Japó caram! Quiiina caaaanya! (no li queda un petit espai a la maleta, per dur-m'hi a mi? jejeje)... Molta sort en aquests reptes, ja m'agradaria participar!!! Però com tu bé saps, estic embolicada amb unes quantes coses fixes setmanals/mensuals...i ni proposant-me "retallades" en sóc capaç. Jo vull dies més llargs!!!
    En fi, que m'enrotllo! Una targeta súper xuuula!
    Ptnts enormes preciosa!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltíssimes gràcies, Anna! M'alegro que t'agradi. A la Lídia li va fer molta il·lusió. Per cert, va marxar abans d'ahir i no la tornaré a veure, com a mínim, durant un any!! La trobaré a faltar, snif...
      Moltes gràcies per la visita i pel comentari :-)
      Muuuuuuuuaks!!

      Eliminar
  9. Nos ha encantado la tarjeta Dolors, espero que ganes y rompas el mito del pobret color amarillo, jeje. Pstt y la frase que has escogido de Pasteur me encanta... motivación high level, :D.

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que os guste! La verdad es que esta frase ya la habíamos comentado en alguna ocasión y ahora me parecía el momento perfecto para volver a hacer mención.
      Gracias por pasaros ;-)
      Petons!!

      Eliminar
  10. Vaya tarjeta tan bonita Dolors!!! Me encanta lo alegre que ese cn esos tonos amarillos y contrasta muy bien con el color negro del sentimiento. La frase es preciosa. Seguro que a tu amiga le ha encantado, me alegra mucho que alcanzara su sueño. Muchísima suerte en el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Melissa! Me alegra que te haya gustado. A Lídia le gustó mucho y yo más contenta que unas pascuas!
      Besos!!

      Eliminar
  11. Yo tampoco soy nada supersticiosa, es más, el amarillo me encanta, me parece tan alegre y lleno de vitalidad, por tanto tu tarjeta no me puede gustar más. Técnica, colores, mensaje, finalidad... todo, todo, todo, me parece perfecto.
    Un besazo Dolors y mucha suerte en los retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Myriam!! El amarillo es súper bonito. Además, Lídia tenía una moto amarilla, jajaja... O sea que de superstición nada de nada, jeje...
      Besos!

      Eliminar
  12. Preciosa tu tarjeta,Dolors!muy alegre y elegante,el amarillo es un color que yo no escogería nunca y en tu tarjeta me encanta ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisol! Si te soy sincera yo tampoco pienso nunca en este color para hacer mis trabajos de scrap pero no sé porqué, si es bien bonito! Supongo que es cuestión de cambiar el chip. A partir de ahora lo tendré más en cuenta :-)
      Besos!!

      Eliminar
  13. Cuando vi el video de Jennifer, me gustó mucho esa técnica, pero como a esa mujer todo le queda bien...y ahora que he visto esta tarjeta tan bonita que has hecho y encima con amarillo (que no me gusta nada de nada), ya no voy a poder resistirme y voy a tener que copiarosla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... dí que sí, Gemma! Anímate y luego nos enseñas la maravilla que has hecho ;-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Es una tarjeta impresionante, Dolors!!! Me requeteencanta!!!! Bonita, original y con mucho trabajo detrás; aunque te digo, desde ya, que vale la pena porque el resultado es de sobresaliente!!!!
    Petonetsssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sonia! La verdad es que te estás un buen rato pegando las tiras pero también es cierto que el resultado mooola :-)
      Gracias por la visita, wapi!
      Muuuuuuaks!!

      Eliminar
  15. ¡Una tarjeta muy chula que transmite energía positiva! También me encanta la frase... Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura! Me alegra que te guste :-)
      Besos!!

      Eliminar
  16. me encanta y esa mezcla de amarillo con las letras en negro es un alucine
    Muxutxuak

    ResponderEliminar

Diseñado por Lireth's Notebook